¿Por qué academia y cultura?

Porque eso es la FES Acatlán.
Como la mayor entidad multudisciplinaria de la UNAM, con 16 carreras en sistema escolarizado y 3 en SUA, así como una población estudiantil de alrededor de 17 mil estudiantes, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán es una constante generadora de eventos académicos y culturales de gran importancia.
Conferencias, mesas de análisis, coloquios, seminarios, exposiciones artísticas, conciertos y muestras cinematográficas forman parte de la oferta que la FES Acatlán tiene para fortalecer la formación integral de su comunidad universitaria. Ante ese panorama, este sitio busca ser un lugar de información sobre los acontecimientos académicos y culturales más recientes en Acatlán, y servir como un espacio de retroalimentación con la comunidad acatleca.
Bienvenidos.

viernes, 19 de octubre de 2007

Repercusiones

Tanto revuelo han causado las declaraciones de José Antonio de la Peña respecto a la calidad de la educación que se da en las FES, escuelas nacionales y demás entidades universitarias que no sean C.U., que esta semana los periódicos han publicado notas con críticas y quejas al respecto.
Tan es así que el día de hoy, el periódico La Jornada publicó en su sección Correo Ilustrado una carta donde un grupo de profesores (no lo dice expresamente, pero son los docentes los que han mostrado más indignación) señalan que es imposible que los egresados, estudiantes y académicos firmante pudiéramos siquiera considerar la posibilidad de tener un rector que desacalifica sin fundamento a casi 50 por ciento de la comunidad universitaria.
De ser así, ¿del lado de quién se han puesto estos ofendidos universitarios?

No hay comentarios: