¿Por qué academia y cultura?

Porque eso es la FES Acatlán.
Como la mayor entidad multudisciplinaria de la UNAM, con 16 carreras en sistema escolarizado y 3 en SUA, así como una población estudiantil de alrededor de 17 mil estudiantes, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán es una constante generadora de eventos académicos y culturales de gran importancia.
Conferencias, mesas de análisis, coloquios, seminarios, exposiciones artísticas, conciertos y muestras cinematográficas forman parte de la oferta que la FES Acatlán tiene para fortalecer la formación integral de su comunidad universitaria. Ante ese panorama, este sitio busca ser un lugar de información sobre los acontecimientos académicos y culturales más recientes en Acatlán, y servir como un espacio de retroalimentación con la comunidad acatleca.
Bienvenidos.

viernes, 19 de octubre de 2007

¿Pero qué dijo De la Peña?

Hace dos días, platicando con estudiantes de Comunicación de la FES Acatlán, me enteré que no conocían a varios de los aspirantes a suceder al doctor De la Fuente en la Rectoría, pero se sorprendieron de que uno de ellos hubiera dicho que hay dos universidades en la UNAM, una de "primera" y otra de "segunda clase". Y que nosotros provenimos de la segunda ¿Es que acaso no leen los periódicos, chicos?
Para los que se lo perdieron, aquí está un extracto de las declaraciones que el doctor De la Peña dio a La Jornada y que lo hicieron caer de la gracia de muchos.

  • "Necesitamos que sea tan bueno un grado obtenido en cualquier Facultad de Estudios Superiores (FES) o campus foráneo que en Ciudad Universitaria" (ésta fue la que detonó todo)

  • "Hay que conseguir que la UNAM sea una sola, con calidad homogénea hacia arriba, que no haya universidad de primera y desegunda, donde los estudiantes reciben buena o mala educación". (Aquí ya se estaba encaminando al desastre, y entonces los reporteros le piden ejemplos)

  • "Mas que ejemplos eso sucede en cada parte de la UNAM. En las facultades hay profesores que son investigadores de alto nivel y otros que casi no asisten a clases. La formación de un estudiante puede ser magnífica si se elige a los mejores, y muy deficiente si se escoge a los que no se presentan. Así que conviven varias universidades".

Entre otras cosas más. Pero eso sí, se declaró en contra de las cuotas.

No hay comentarios: